Moda patriótica: las banderas invaden la ropa
Revisando las colecciones de primavera verano 2016 nos damos de bruces con una tendencia, cuanto menos, extraña. Y es que la moda patriótica vuelve a hacer acto de presencia. Las banderas de todo tipo de países se alzan para plagar de prints patrióticos la moda más característica de la temporada.
Quizás las Olimpiadas de Río tengan algo que ver en que diseñadores y firmas de moda como Lacoste, Marc Jacobs, Tommy Hilfigger, Moschino, Chanel o Ralph Laurent se hayan puesto de acuerdo para ofrecer prendas que claman el poder de la madre patria. Lo que está claro es que, en los tiempos en los que vivimos esto de hacer apología de la bandera no suele estar bien visto. Así que esperaremos a ver qué es lo que ocurre con esta tendencia que quieren ensalzar las grandes firmas de moda.
LA MODA PATRIÓTICA ¿SERÁ UN MUST HAVE?
Lo cierto es que si nos centramos en las prendas de moda patriótica que proponen estas marcas de ropa veremos de todo. Desde banderas francesas que solamente juegan con el color a la hora de salir a la pasarela, hasta las banderas jamaicanas que Hilfiger muestra en sus prendas de playa y baño.
Moschino, por su parte, va mucho más allá y genera ropa de todo tipo apostando por los colores de las banderas de un buen número de países, incluido España. ¿Os pondríais un vestido con la bandera española? Parece que aquí no somos muy de banderas. Es decir, yo creo que no tendríamos problema en ponernos la bandera inglesa o la americana, pero la nuestra como que no. ¿Me equivoco? De hecho, allá por el año 2000 la moda patriótica se llevaba muchísimo y yo recuerdo que las banderas italianas, las de Reino Unido y las americanas se veían desfilar por el Street style español sin concesiones. Eso sí, cuando España se proclama campeona de cualquier evento deportivo, la bandera se convierte en un símbolo indestructible.
No sé muy bien qué ha inspirado a estos diseñadores a apostar por la moda patriótica. Quizás se trata de las próximas olimpiadas o de hacer un guiño al 4 de julio de Estados Unidos. Allí sí que apuestan por su bandera. No hay más que ver la cantidad de eventos que se suceden el día de la independencia y los outfits patrióticos que se ven en cualquier calle del país. Quizás este verano sea el de las banderas y la moda recurra a mostrar un patriotismo selectivo de nuevo.
No comments:
Post a Comment