Claves para conseguir un maquillaje natural en primavera
Habitualmente hablamos aquí de nuevas tendencias en maquillaje y belleza, pero lo que está claro es que el maquillaje natural es el que se lleva todos los aplausos esta temporada. Si no sabes cómo conseguir un efecto cara lavada a través de las técnicas de maquillaje quédate a leer este artículo, porque hoy vamos a hablar de ello.
MAQUILLAJE NATURAL PASO A PASO
En primer lugar, debes de tener en cuenta la estación en la que estamos. Obviamente, el maquillaje natural en primavera no es igual que en invierno. Seguro que tu tono de piel ha variado ligeramente, por lo que la base de maquillaje de la época invernal no te servirá ahora. Recuerda que, para lograr un efecto súper natural necesitas una base que matifique y unifique tu rostro, pero sin aportar color.
PREPARACIÓN DEL ROSTRO
El primer paso para lograr un maquillaje natural primaveral es preparar la piel de tu rostro. Te aconsejo que nunca te empieces a maquillar sin haber aplicado tu hidratante antes de comenzar el proceso. en mi caso, yo suelo aplicarme una hidratante ligera. La cantidad de crema debe de ser la justa y es necesario que tras este paso esperes unos minutos a que el producto se asiente en tu piel.
Después de la hidratación hay quien se aplica la prebase de maquillaje. Yo no suelo hacerlo para el día a día. La verdad es que busco un efecto natural y no me hace falta incluir más cosméticos a la rutina. Además, si buscas conseguir un maquillaje natural de diario, seguro que no tienes tanto tiempo para dedicar a este proceso.
CORRECCIONES Y BASE DE MAQUILLAJE
En mi opinión las correcciones son lo más importante para conseguir un maquillaje natural perfecto. De hecho, en ocasiones no me aplico ni base, simplemente un buen corrector en las zonas a resaltar.
Si tienes ojeras oscuras, ten en cuenta que para eliminarlas de raíz necesitarás aplicar un precorrector en tono salmón antes de usar el habitual. Este paso dura unos segundos y el resultado es perfecto. Tras esto, ya puedes aplicar tu cosmético para corregir imperfecciones.
Después, seleccionas tu base de maquillaje y la aplicas en cantidades pequeñas. No buscamos un efecto demasiado dramático, simplemente queremos unificar nuestra piel. Por ello, la BB Cream o un maquillaje ligerito sería perfecto. No obstante, si te gusta la cobertura alta podrás recurrir al producto que más te guste. Pero, eso sí, evita el efecto máscara.
BRONCEAR LA PIEL
Para lograr ese efecto de maquillaje natural ideal el bronceado de la piel es esencial. Úsalo como si estuvieras realizando un contouring. Yo suelo colocar polvos de sol en la parte baja de los pómulos, hasta las sienes, y subo un poquito el color hacia la frente.
COLOR EN LAS MEJILLAS
El colorete es importantísimo para que el efecto buena cara sea patente. Un tono melocotón o rosado, en función de tu color de piel, será perfecto para lograr un maquillaje espectacular.
No comments:
Post a Comment