Sunday, June 18, 2017

Mechas balayage: ¿cómo matizarlas en casa?

Con el verano a la vuelta de la esquina seguro que ya habéis comenzado a preparar vuestras melenas para deslumbrar esta temporada. Sin duda, la tendencia en cabello para este verano (igual que para el anterior) son las famosas mechas balayage. Esta técnica de coloración capilar permite aportar una luminosidad extrema al pelo, incidiendo en puntos muy estratégicos para iluminar el rostro. El hair contouring, de hecho, se basa en este tipo de mechas.
Quien duda entre mechas californianas, babylights o balayage debe tener claro cómo son cada una de ellas. En el caso de las babylights, se trata de mechitas súper finas, que van de raíz a puntas, para aportar pequeños toques de luz, extremadamente sutiles. Las californianas apuestan por aplicar muchísima luminosidad a través del color, en las puntas del cabello. Y las mechas balayage podrían definirse como unas californianas más altas, que evitan mucho el contraste, quedando perfectamente integradas en la melena.
Yo me hice las mechas balayage hace ya algunos meses. Me encantan porque al no tocar la raíz no me obligan a retocar las mechas cada dos por tres. De hecho, para este verano, las he dejado caer hacia las puntas y he optado por realizarme unas sencillas babylights, que me aclaran bastante la zona superior, incrementando la luz en mi rostro. Eso sí, de medios a puntas el rubio es extremo, pero apenas se nota el corte, como ocurriría con las mechas californianas.

MATIZAR LAS MECHAS BALAYAGE

Uno de los problemas que existen al decolorar el cabello es la posibilidad de que este termine creando reflejos anaranjados, el clásico amarillo pollo que todas conocemos. En la peluquería, nos matizan las mechas perfectamente, pero la tendencia es a que la coloración varíe el tono con los lavados, la incidencia del sol, etc.
No hay nada más horroroso que unas mechas balayage o californianas con reflejos naranjas. Por ello, estuve investigando y hablando con mi peluquera para poder evitar esto en casa. La verdad es que la solución fue muy sencilla. Simplemente me recomendó utilizar el champú azul (o violeta) para matizar las mechas rubias.
Mi recomendación, si lleváis mechas balayage, es que no invirtáis demasiado en este tipo de productos y apostéis por el champú para blancos y platinos de Mercadona. Os aseguro que es el mejor que he probado y solo cuesta 2 euros. La intensidad del color de este producto es perfecta para matizar, de un lavado, cualquier reflejo amarillo.

MATIZAR CON CHAMPÚ VIOLETA

Os cuento los pasos que debéis dar para matizar perfectamente la decoloración con el champú azul:
  1. Lavar el pelo con el champú habitual.
  2. Aplicar el champú violeta y masajear bien, sobre todo, incidiendo en la zona donde están las mechas balayage. Hay que dejarlo actuar unos minutos. Si tu melena ha perdido la luz y está pajiza, intenta dejarlo unos 7 u 8 minutos como mínimo. Ve haciendo pequeños masajes con el champú puesto para que penetre muy bien.
  3. Enjuagar perfectamente el producto y aplicar una mascarilla.
Con estos pasos os aseguro que el matizado de las mechas balayage será perfecto. Cuando ya habéis conseguido un color bonito, sin tonos naranjas, no es necesario que lo dejéis actuar tanto tiempo. Yo lo dejo uno o dos minutos y tengo el color perfecto.

No comments:

Post a Comment