Wednesday, June 21, 2017

Iluminador: ¿cómo aplicarlo correctamente?

Uno de los productos de belleza más importantes del momento es el famoso iluminador. En la actualidad hemos sido testigos de cómo los maquilladores apuestan por iluminar el rostro de las celebs y modelos, dotándolo de un brillo peculiar que genera el consabido efecto mojado o jugoso en la cara.
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que este producto de maquillaje no es la panacea y que, si lo usamos mal, lo único que vamos a conseguir es parecer bombillas andantes. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de iluminadores, desde los más discretos, que se funden con la piel, hasta iluminadores satinados, súper llamativos, u otros líquidos muy brillantes.
Según los expertos, lo más importante es saber para qué sirve cada iluminador y usarlo en consecuencia. Si tienes el famoso Touche Éclat de YSL, ya sabrás que la mejor forma de recurrir a este producto es potenciando esas zonas que necesitas remarcar. Al tratarse de un iluminador corrector, nos servirá para dar luz a la zona de debajo de los ojos, bajo el arco de la ceja, en la frente, la nariz y la barbilla. Al no contar con ningún tipo de brillo, es el producto perfecto para el día a día.
Por otra parte, si usas un iluminador satinado tienes que saber que no va a servirte para potenciar las mismas zonas que el anterior. En este caso, hay que ser cautelosa y distribuir un poco de producto en la zona alta del pómulo. Otros lugares de la cara que admiten este iluminador brillante y potente son las siguientes: bajo el arco de la ceja, en el lagrimal y en el arco de cupido.

APRENDIENDO A USAR EL ILUMINADOR

Como os he comentado es esencial saber qué tipo de producto estamos usando y cuál es su función principal. Si usas un iluminador con destellos brillantes como si estuvieras utilizando el clásico Touche Éclat el riesgo a parecer una bola de Navidad no te lo va a quitar nadie.
Ten en cuenta que existen muchos tipos de iluminadores en el mercado y esto también incluye colores y acabados. Para conseguir ese efecto jugoso que hemos visto en los últimos desfiles de moda, un iluminador líquido puede ser tu aliado perfecto. En este caso, los maquilladores suelen optar por maquillajes naturales, con acabados nada empolvados, generando una luminosidad extrema en la piel.

No comments:

Post a Comment