Wednesday, June 14, 2017

ARCO: un fin de semana con mucho arte

La feria de Arte Contemporáneo, ARCO 2016, ya ha dado su pistoletazo de salida en Madrid. Desde ayer y hasta el próximo domingo se podrán contemplar y comprar cualquiera de las obras de arte que se exponen en Ifema. Este año, la feria ha decidido homenajearse a sí misma, creando 33 galerías dedicadas a mostrar sus 35 años de historia.
Así que los amantes del arte están de suerte porque podrán disfrutar de unos días de lo más inspiradores. Eso sí, hay que tener bien en cuenta los horarios de apertura y cuándo es posible acceder a las galerías. Ayer y hoy, la feria será exclusiva de profesionales del arte y el viernes y el sábado podrá acceder el público en general. Aunque hay que tener en cuenta que para entrar en ARCO 2016 habrá que abonar el precio de la entrada, 40 euros. Y si te gusta alguna de las obras que se exponen en cualquiera de las galerías es probable que el desembolso sea de miles y miles de euros.

LO QUE VEREMOS EN ARCO 2016

Además de las 33 galerías que harán un repaso a la historia de la feria de arte contemporáneo más característica, habrá muchísimas más, hasta completar un total de 222. En ellas expondrán tanto artistas consagrados de los últimos tiempos como artistas emergentes. Estos últimos son los que venden mucho más económicas sus obras, ya que no existe una demanda previa. No obstante, no suelen ser demasiado baratas.
ARCO 2016 tendrá en su haber numerosas esculturas y pinturas de importante tamaño, caracterizándose por esto esta edición de la feria de arte. Hay que saber que este evento, lejos de ser una muestra de arte convencional, es un mercado ideal para la venta de arte. De hecho, sus responsables así lo afirman. Y es que la feria de arte contemporáneo, ARCO, supone el 60 % de las ventas de arte en España cada año. Además, hasta las instalaciones de Ifema se desplazará, en esta ocasión, 3.200 coleccionistas privados y unas 100 personas responsables de museos. Lo que está claro es que las galerías, marchantes y artistas, verán incrementados sus ingresos en solo cuatro días.
Si vas a pasarte por ARCO 2016, es muy probable que te topes con obras de arte reivindicativas o simples obras que pueden parecer sencillas y absurdas y luego alcanzan precios desorbitados. Y es que la mano que la toca también vale lo suyo. Veremos dónde está la controversia en esta edición de la feria.

No comments:

Post a Comment