Tie Dye: el estampado de moda de la temporada
Parece que el festival de Coachella es la referencia y el punto de partida de esta tendencia, que realmente viene desde el pasado más remoto. El estampado tie dye se ha vuelto a imponer en el Street style más característico de la temporada, aunque lo hace dejando atrás sus clásicas connotaciones y haciendo uso del mismo en todo tipo de prendas y tejidos. Este estampado degradado ya no solo es cosa del algodón, sino que las grandes firmas de moda abusan de él en todo tipo de tejidos de empaque y categoría.
APOSTANDO POR LOOKS TIE DYE
Esta temporada parece que vamos viendo reinvenciones de tendencias que llegan directamente del pasado. Si ya hemos hablado de famoso escote bardot, de los cold shoulders, de las alpargatas de esparto, etc., ahora es el turno del famoso estampado tie dye, que se caracteriza por ser una de las técnicas de teñido degradado más populares a nivel mundial.
Los años setenta y la época hippie pusieron de moda este estampado y se popularizó tanto que lo habitual era apostar por el DIY (Do It Yourself) para lograrlo. Su nombre, de hecho, viene de aquí. Tie significa atar y Dye es teñir. Así que ya sabes, anudas una prenda, la tiñes y ya tienes tu propia prenda de moda.
No obstante, la cosa ha cambiado, y mucho, esta temporada, porque las grandes firmas de moda apuestan por este estampado de estilo boho para crear todo tipo de moda. Desde bolsos, ultra coloridos, hasta prendas de máximo diseño, que se olvidan del algodón más clásico para sucumbir al encanto del teñido en otro tipo de tejidos. Está claro que los looks festivaleros funcionan como punto de partida de este tipo de ropa, pero ahora la cosa va a más y parece que seguiremos acudiendo a estos estampados tie dye en otras ocasiones.
No comments:
Post a Comment