Sunday, June 4, 2017

Plan de entrenamiento para corredores amateurs

Los que nos leéis habitualmente ya sabréis que después de un año parada he comenzado, de nuevo, con mi rutina deportiva. Y, como hay que empezar poco a poco y sin excesos, en principio voy a correr que es lo que más me gusta y luego ya veremos. Ya os dije que tenía que cambiar mis zapatillas de running, porque no sé si las mías estarán ya cansadas de vivir, pero me están dando bastantes problemas. Ya os diré cuál será mi elección final. Hoy os voy a hablar del plan de entrenamiento para corredores principiantes que me he propuesto seguir.
Para seros sincera, se me hace cuesta arriba porque al tener que empezar tan de cero, parece que me resulta un poco aburrido. Y, la verdad es que como lo que hacemos son intervalos de carrera y caminata, no me resulta nada sencillo. Si os digo la verdad, me canso mucho menos corriendo. Así que espero conseguir terminar las doce semanas del plan, aunque ya estoy empezando a pensar en salir a hacer alguna tirada más larga, saltándome los pasos que debería de dar.

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA RUNNING

Bueno, os cuento por encima las bases de este plan de entrenamiento y si alguien está interesado en él que nos lo diga en los comentarios y se lo hago llegar. Hay que tener en cuenta que se trata de un entreno específico para personas que no están habituadas a hacer deporte. Quizás ese sea mi problema, que pese a llevar un año parada estoy acostumbradísima a meterme caña a tope. Pero no lo hago sola, así que hay que adaptarse.
Los primeros días del plan de entrenamiento para corredores principiantes son un paseo. De hecho, creo que el primer día de carrera eran 25 minutos, de los que solamente corríamos 10. Para que lo entendáis, se trata de comenzar caminando a paso ligero, intercalando algunos intervalos de carrera al trote. Es decir, nada de velocidad. Este entrenamiento específico se hace por tiempo. Y la idea es llevar un ritmo muy cómodo. A mí, personalmente, esto me cuesta mucho más que llevar un ritmo un pelín más rápido.
Las dos primeras semanas las pasamos así, entrenos de 30 minutos más o menos, con un día más complicado. Pero, la verdad es que si nunca has corrido y te gustaría engancharte al running creo que es la forma adecuada de hacerlo. Poco a poco vas acostumbrando a tu cuerpo a la carrera y al final te pica el gusanillo runner y seguro que te conviertes en todo un corredor. Hacia la mitad del plan de entrenamiento tendrás que subir ritmos y los intervalos dejarán de lado las caminatas para combinar carrera suave con un poquito de velocidad. Y así hasta lograr hacer una tirada larga a buen ritmo. Si queréis perder peso que sepáis que este plan es ideal porque en estos casos lo mejor es combinar series o intervalos, para evitar que el cuerpo se acostumbre a un ritmo y al ejercicio habitual.

No comments:

Post a Comment