Millennials: la generación del futuro inmediato
Últimamente leo muchísimas cosas sobre los Millennials y esta generación por todas partes. Es cierto que se lleva hablando de esto varios años, pero no sé qué ha pasado recientemente que se está dando muchísimo bombo a la generación del futuro. Para que quede claro, este grupo social hace referencia a toda una generación, la que entró en la edad adulta con el cambio de milenio, de ahí su nombre. Según las fuentes que se consulten comprenden unas edades u otras, aunque podríamos englobarlos en aquellas personas que nacieron entre los años 1980 y 1995.
Seguro que muchos acabáis de descubrir que sois Millennials. Yo también llegué a esta conclusión hace poco, así que me decidí por investigar un poquito sobre nuestra generación, para entender cómo se nos ve en el resto del mundo. Se dice que se trata de la generación del futuro y eso, obviamente, es una realidad absoluta.
Parece que los Millennials somos los consumidores en los que las marcas se fijan y a los que pretenden agradar. No obstante, estas personas, que tienen entre 20 y 35 años, han logrado cambiar la forma de ver la vida y cuentan con unos valores muy diferentes a los de las generaciones inmediatamente anteriores.
LO QUE QUEREMOS LOS MILLENNIALS
Bien, pues se sabe que los Millennials son una generación totalmente digital. De hecho, los más jóvenes son nativos digitales, que se han criado al amparo de las nuevas tecnologías. Esto hace que las marcas deban de cambiar sus políticas hacia el consumidor, prestando muchísima más atención al universo online y a la tecnología. Estos jóvenes son totalmente capaces de realizar varias cosas a la vez, trabajando con diversos dispositivos electrónicos.
Las aplicaciones móviles forman parte de nuestras vidas y esto es fundamental para conseguir que cualquier usuario de esta generación se sienta cómodo. Por este motivo, las marcas y empresas deben afanarse en crear y mejorar aplicaciones que de verdad resulten funcionales. Un Millennial está acostumbrado a utilizar Internet para muchísimas cosas, de hecho, gran parte de esta generación pasa olímpicamente de la televisión para apostar por el ocio online. Esto es importantísimo, porque el Prime Time televisivo, así como los anuncios convencionales empiezan a ser algo del pasado y deberán buscar nuevas técnicas para lograr clientes y consumidores.
Los Millennials vivimos al amparo de las redes sociales, sobre todo los más jóvenes. Además de estar conectados socialmente a través de los dispositivos móviles buscamos muchísimo a través de la Red antes de comprar. Es decir, valoramos fervientemente las opiniones de amigos y otros clientes antes de adquirir cualquier producto. Por ejemplo, seguro que cuando vais a hacer un viaje o a visitar un restaurante que no conocéis buscáis opiniones sin parar y si los comentarios os resultan desalentadores cambiáis de opción. Pues en esto es en lo que deben trabajar las empresas a partir de ahora, en crear experiencias ideales para estos clientes.
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