Medias de primavera: el eterno debate del mundo de la moda
Cada año, cuando finaliza el otoño y entramos de lleno en la nueva temporada, que es la antesala del verano, nos enfrentamos a un debate recurrente en el universo fashion. ¿Las medias de primavera son adecuadas? Bien, si nos fiamos en las celebrities, fashion bloggers, influencers e it girls, la respuesta sería un NO rotundo. De hecho, sería un NO hasta en invierno. Pero, ¿por qué?
¿QUÉ PASA CON LAS MEDIAS DE PRIMAVERA?
Bueno, según la moda y sus claves, las medias de primavera no deberían de existir, porque al parecer existe un calendario fashion en el que se indica cuándo es acertado llevar medias. Y esto ocurre entre el 1 de octubre y el 31 de marzo. Así que, chicas, si hacemos caso a esto, nos tendremos que olvidar de las medias desde ya. Aunque nos congelemos de frío en los eventos de noche.
Pero ahora os diré mi opinión. A ver, espero no ofender a nadie, pero me parece una soberana tontería que tengamos que evitar el uso de medias de primavera. Yo no sé vosotras, pero tengo claro que seguiré recurriendo a las medias siempre que me apetezca. Para ello existen las normas de estilo que no deberíamos de saltarnos.
Quizás las celebrities que se alzan en pie de guerra en contra de las medias de primavera tengan todo el tiempo del mundo para cuidar y broncear sus piernas, pero como este no es mi caso, las medias son un complemento fabuloso para mí. Desde luego, jamás en la vida me colocaré un vestido sin medias si mis piernas están blanquecinas y sin gracia. Además, las medias son ideales para tapar esas pequeñas imperfecciones que podamos tener. ¿No os parece que son nuestras aliadas perfectas para estos meses?
¿Cuál es el problema? Pues la cruzada que las it girls han hecho en contra de las medias. Que no las usen en primavera lo acepto, pero ¿ni en invierno? ¡Por favor! Lo que está claro es que para recurrir al uso de medias de primavera tendremos que seguir unas pautas claras. En primer lugar, siempre hay que evitar los brillos. No hay nada más horroroso que unas medias brillantes. Además de que engordan la pierna, crean un efecto horrible que no es nada aconsejable. Las famosas medias de cristal, del mismo tono de tu piel y muy finas son la opción más adecuada.
Por otra parte, también es necesario evitar las medias de primavera con sandalias. Por muy finas y mate que sean se notará que llevamos medias y precisamente eso es lo que queremos evitar. Así que siempre las usaremos con zapato cerrado. Y, obviamente, nada de medias negras en eventos de día. Yo digo sí a las medias ¿y vosotras? Desde luego creo que son muy importantes en nuestros looks de invitadas.
No comments:
Post a Comment