Tuesday, May 30, 2017

Cocinas a tope de color: ideas decoración

Cada vez que hablamos de ideas y tendencias en decoración solemos establecer diferentes estilos. Y, por norma general, os suelo contar que el color es muy importante, siendo siempre los tonos neutros y fríos los que más sensación de amplitud aportan. Pero hoy cambiamos las tornas y vamos a apostar por el color en las cocinas. Está claro que para introducir elementos muy llamativos y diferentes tonalidades habrá que tener en cuenta algunas normas de estilo fabulosas.

COCINAS A TODO COLOR: ¿POR QUÉ NO?

Ya sabéis que yo siempre me decanto por tonos muy neutros para poder jugar mucho más con la decoración textil. A veces pienso que si arriesgo demasiado me cansaré del color extremo y es posible que luego me arrepienta. No obstante, el color en las cocinas me encanta y las opciones que tenemos al respecto son tantas que no quería dejar de hablar de ello.
En primer lugar, debes de tener en cuenta el tamaño de tu cocina. En el caso de que estemos ante un espacio más bien reducido, la mejor idea será optar por un color discreto, que logre dar una sensación perfecta de amplitud. En estos casos, las paredes blancas y los muebles de cocina lisos son ideales. No obstante, si la idea es introducir color en las cocinas lo mejor será apostar por los tonos pastel. Este tipo de colores son geniales para que la amplitud parezca siempre mayor. Y si los combinas con detalles blancos estarás acertando de pleno.
Para apostar por el color en las cocinas la opción más arraigada es escoger el mobiliario de la misma siguiendo una gama cromática. Los colores vivos son la apuesta perfecta, aunque debes de tener cuidado para no fallar. Y lo más importante es que siempre mezcles el tono seleccionado con alguno mucho más neutro para lograr carácter y continuidad. Los rojos, malvas y naranjas parece que son las tendencias en decoración de cocinas que están ganando fuerza.
Por otra parte, una idea que a mí me gusta bastante es recurrir a los muebles de cocina sencillos y en tonos naturales para aportar color a la estancia a través de la pintura. Lo que más me gusta de esto es que podremos cambiar el color de nuestra habitación siempre que queramos eligiendo otro tono para las paredes.

No comments:

Post a Comment