TRUCOS PARA PLANCHAR LA ROPA
Hoy os voy a dar algunos trucos y consejos sobre cómo planchar la ropa. Puede que ya conozcáis algunos, pero siempre viene bien recordarlos. ¡Ahí van!
- El primer consejo y el más básico es que para planchar se necesita una superficie plana. Lo mejor es usar una tabla de planchar. Hay que regularla a la altura de las caderas, de manera que al sujetar la plancha el codo forme un ángulo de 90º y el hombro pueda moverse con total libertad.
CONSEJO: a la hora de comprar una tabla de planchar fíjate en si es regulable, manejable y no muy pesada. Además, hay que tener en cuenta que la funda sea de un material que no se queme.
- La superficie de la plancha tiene que estar totalmente limpia, porque la suciedad incrustada impide el deslizamiento correcto de la plancha, y pueden adherirse a la ropa limpia.
- Plancha toda la ropa del revés. Si no lo haces, puede que tu ropa tenga un aspecto desgastado porque el tejido se quema debido al calor constante de la plancha.
- La ropa se plancha mejor si está ligeramente húmeda. Si las prendas están demasiado secas siempre las podéis pulverizar un poquito con un spray con agua o bien usar el propio vapor de la plancha. Siempre será más fácil planchar la ropa justo después de retirarla del tendedero.
- Hay que planchar la ropa siempre en dirección al tejido para evitar deformarla.
¿Cómo hay que planchar los distintos tejidos?
La seda y los tejidos con seda son muy delicados: hay que plancharlos siempre del revés, con una pasada rápida y a baja temperatura.
La lana y el cachemir se deben planchar también del revés, con algo más de temperatura y con varias pasadas rápidas.
Con el algodón o el lino hay que usar la plancha caliente o muy caliente, y aplicar vapor para humedecer la prenda y eliminar mejor las arrugas.
El poliéster, el nylon o fibras acrílicas hay que plancharlos con temperatura baja o media, también.
- Si las arrugas son muy persistentes, prueba en colocar un trozo de papel de aluminio por debajo de la prenda y por encima de la tabla.
- No hay que pasar la plancha directamente sobre botones, cierres ni cremalleras metálicas, porque se puede dañar la plancha. En todo caso, lo mejor es pasarla alrededor.
TRUCO: si se te ha estropeado la plancha o no tienes, puedes colocar la prenda que quieras planchar en un perchero y colgarla en el cuarto de baño mientras te duchas. El vapor de agua actuará como una plancha y la prenda quedará estirada y sin arrugas.
¿Qué os han parecido estos consejos?
No comments:
Post a Comment