Lavar ropa blanca: trucos principales
Empecemos por el principio, desde Mr Jeff os vamos a dar unas pautas básicas para lavar ropa blanca, un resumen de aquellas técnicas que, aunque nos pueden parecer obvias, muchas veces olvidamos o pasamos por alto de modo que, nunca está de más recordarlas.
– Separa de forma correcta la ropa. Los colores pastel o colores grises no son blanco. En la colada de ropa blanca debe ir a parar exclusivamente la ropa blanca. Los colores pasteles o grises deben ir destinados a una colada de colores claros. Más adelante en Mr Jeff analizaremos la forma correcta de preparar una colada de color.
– En la lavadora, utiliza agua fría en lugar de agua caliente. El agua fría penetra en los tejidos de forma diferente de este modo nos ayuda a mantener el blanco impecable. También hay que tener en cuenta que no solo ayudarás a mantener tu ropa blanca sino que estarás contribuyendo con el medio ambiente.
– Debemos prestar especial atención al tejido que estamos lavando y atenernos siempre a las instrucciones de lavado de la prenda, de este modo lograremos conservar la ropa en buen estado durante el mayor tiempo posible. No se lava igual el algodón que la seda o el cashmere.
– Cambia el blanqueador químico por bórax. El blanqueador químico, si no se utiliza de forma correcta, puede dejar manchas amarillas en las prendas. Por el contrario, el bórax es un efectivo blanqueante y no es tóxico, como si lo es el blanqueador químico.
– Ataca las manchas lo antes posible, este truco es básico, si no tratamos de eliminar las manchas en cuanto llegan a la ropa, tendremos dificultades más tarde cuando nos toque poner la lavadora. Incluso algunas manchas podrían no eliminarse jamás, estropeando para siempre tus prendas..
– Otro truco para lavar ropa blanca es evitar, en la medida de lo posible, el uso de lejía. Con este producto la ropa blanca se vuelve amarillenta con el paso del tiempo, es cierto que ayuda con las manchas difíciles, pero si tu ropa no está manchada en exceso al lavar ropa blanca evita utilizarla.
– No laves juntas las sábanas con las toallas, ya que las pelusas que desprenden estas últimas pueden adherirse en el lavado a tus sábanas y ser difíciles de eliminar. Además también se resultarán incómodas a la hora de dormir.
– Tiende la ropa lo antes posible, este truco sirve para todo tipo de ropa, es fundamental sacar la ropa de la lavadora cuanto antes para evitar que coja olor a humedad. Si la ropa permanece mucho tiempo mojada, produce un mal olor que será muy difícil hacer desaparecer.
– El sol, los rayos ultravioletas ayudan a blanquear la ropa, tras lavar ropa blanca tiéndela siempre de día y en el exterior, la acción del sol en las prendas contribuirá a blanquearlas.
No comments:
Post a Comment