CUIDADO DE ROPA SEGÚN TIPO DE TELA
Lana
Hay que lavarla con agua fría, de lo contrario puede encogerse. No debe extenderse verticalmente porque pierde la forma. Lo adecuado es ponerla encima de una toalla para que absorba poco a poco la humedad.
Algodón
Se encoge si se lava con agua caliente, así que siempre hay que lavar las prendas de este material con agua fría. La primera vez que se laven, sobre todo si son de color o estampadas, deben separarse de otras prendas porque destiñen un poco. Se pueden planchar a temperatura media y ponerlas en un colgador.
Lino
Siempre se tiene que lavar a mano.
Seda
No admite temperaturas altas ni centrifugado, por lo que no deben lavarse estas prendas en lavadora. Además debe secarse a la sombra para evitar que se manche la ropa. Para plancharla, primero se debe poner al revés y luego poner la temperatura de la plancha baja y no utilizar vapor.
Cuero
El polvo es uno de los grandes enemigos del cuero ya que puede hacerle fisuras. Para limpiarlo se debe usar una esponja bien seca. Nuca se debe poner perfume sobre una prenda de cuero, ni sobre su forro, pues la mancha no se quitará y la piel se irá agrietando.
Sintéticos
Lycra, elastane, poliéster, nylon
Altamente sensibles al calor, estas prendas se lavan en agua tibia y se planchan a baja temperatura sin vapor.
No comments:
Post a Comment