Cómo planear atuendos para ir a trabajar #Moda
Si hay algo en lo que molesta perder el tiempo es cuando no me siento creativa, no estoy de humor o sigo medio dormida y tengo que inventar qué ponerme para ir a trabajar, ¿les ha pasado? A mi más de lo que me gustaría, y en especial los días en que no dormí lo suficiente o me levanto más temprano de lo común para ir a una junta o evento… ¿qué hacer en esos casos? La respuesta es simple: planear con anticipación tus atuendos para la semana laboral.
Lo que resulta ideal es que te tomes una hora de tu domingo para planear los atuendos de la semana que está por iniciar, si necesitas más tiempo no hay problema, la idea es que te lo tomes con calma, sin la presión de “me tengo que ir en 5 minutos”.
Comienza por buscar en tu clóset piezas clave, como aquellas que son tus favoritas, o las que te quisieras poner durante los próximos días, o incluso algo que me funciona genial, es buscar las prendas que hace mucho tiempo que no uso, de esta forma “le doy vuelta” a mi clóset.
Una vez que hayas seleccionado 3 ó 4 prendas clave, busca inspiración, ya sea una búsqueda rápida en Google del tipo “atuendos con _____”, visita tus blogs favoritos para obtener ideas alternativas de cómo combinar tus prendas y el remedio infalible siempre es Pinterest, que está lleno de inspiración. En mi caso personal tengo un board llamado Style Inspiration que consulto cada vez que no sé que ponerme, siempre resulta inspirador.
Ahora sí, es tiempo de jugar al mix and match y comenzar a planear tus atuendos, no olvides consultar tu agenda para que confirmes si necesitas usar algo especial alguno de los días. Tómate unos minutos para probarte cada atuendo, así te asegurarás de que te guste cuando aún tienes tiempo de tranquilamente buscar algo diferente. Como consejo adicional cuelga al inicio de tu clóset cada atuendo en el orden que deseas usarlo (lunes, martes, miércoles…), esto hará aún más rápida toda la dinámica de vestirte por las mañanas.
¡Que disfrutes del menos estrés y los minutos extras libres!
No comments:
Post a Comment