Tuesday, January 3, 2017

Cómo limpiar una chaqueta de cuero


Este material lujoso por su apariencia y aroma necesita de ciertos cuidados para mantenerse como nuevo. Los expertos afirman que el perfume y el contacto directo con el sol y el agua, son enemigos número uno del cuero.

1. La rutina de cuidar el cuero se concentra en sacarle el polvo una vez por semana con un paño limpio y seco.

2. Hay que evitar el contacto del agua con las Chaquetas de cuero, si esto sucede se debe dejar secar la chaqueta al aire libre y nunca secarlo al calor directo; Para prevenir decoloraciones, evitar el contacto directo con la luz del sol.

3. Si hay una mancha se debe limpiar con una solución de jabón líquido suave y un poco de agua tibia. Se sumerge un paño claro limpio teniendo cuidado de no empaparlo demasiado limpiando cuidadosamente el área manchada y en toda la superficie circundante.

4. Las chaquetas de cuero deben guardarse en un lugar fresco, y no en bolsas plásticas. La suciedad y el polvo trabajan como abrasivos en el cuero agrietando el material. Para su limpieza se puede utilizar una esponja suave seca.

5. Es importante probar el método de limpieza en un área oculta de la prenda primero para estar seguro de que el cuero lo resiste sin dañarse ni decolorarse. Puede que la mancha no desaparece inmediatamente, en la mayoría de los casos, el cuero la absorberá gradualmente con el paso del tiempo.

6. Las chaquetas en cuero de Gamuza sufren una vejez notable en la parte del cuello, ya que al contacto con el aceite natural de la piel se manchan, por eso es recomendable utilizar en lo posible camisas de cuello alto que protejan esta parte de la prensa.

7. El perfume es enemigo número uno de las prendas en cuero, el contacto de este con el material o incluso con su forro interno, produce a largo plazo agrietamientos en la prenda.

Imagen titulada Clean a Leather Jacket Step 4

No comments:

Post a Comment