Saturday, January 14, 2017

Cómo quitar manchas de la ropa que fue lavada con ropa de color


1
Separa las prendas manchadas de las limpias. A veces el color puede ser sutil, así que busca algo muy blanco para compararlo con todo o podrías pensar que una prenda no se vio afectada y termines colocándole en la secadora por error. Asegúrate de eliminar el color incorrecto.

2
Lava las prendas teñidas a mano o en una lavadora sin utilizar lejía.  Llena la lavadora con agua CALIENTE. Usa una medida apropiada para la cantidad de ropa que pondrás. Es mejor utilizar más que menos.

Añade lejía. Una taza de lejía normal debería bastar para una carga pequeña o mediana. Añade más si lo crees necesario, pero recuerda que la lejía es potente y tiene olor. No combines una lejía con cloro y una sin cloro, pues ambos productos se contrarrestan entre sí. No uses lejía en prendas que no sean completamente blancas, pues les quitará todo el color en lugar de solo el teñido. En lugar de eso, utiliza una lejía adecuada para todos los tipos de material y otros blanqueadores de ropa.

Añade la ropa. Coloca la carga de ropa y lávala en la mayor potencia posible. Deja el ciclo completo para que eliminar completamente la lejía.

3
Vuelve a revisar la ropa para verificar si aún está teñida. Si el color no se ha ido, vuelve a lavarla como la vez anterior.


4
Seca las prendas como siempre. No pongas nada en la secadora a menos que esté completamente limpio o estés conforme con su estado. Quizá prefieras tender la ropa al aire, ya que una secadora de calor fijará el tinte definitivamente. Si el color aún no se ha ido por completo, aún podría desvanecerse con las lavadas posteriores.

5
Considera la posibilidad de teñir las prendas de otro color deseado. Esta es una opción para prendas como toallas o sábanas que puedan estar sucias. Aunque ya no puedan ser blancas, es posible que unas nuevas toallas verdes sean mejores que las que están manchadas accidentalmente de rosa. Si te sientes creativo, en lugar de desechar una prenda descolorida, ¡podrías crear una nueva al teñirla!

No comments:

Post a Comment