Cómo quitar manchas de barro de la ropa
Las manchas de barro en ropa siempre nos suponen un quebradero de cabeza. Más aún si, cuando creemos que por fin nos hemos deshecho de ella, el cerco de barro continúa en nuestra prenda. La clave para poder quitar las manchas de barro de la ropa está en encontrar la combinación adecuada de productos.
1
Lo primero que debes tener en cuenta al enfrentarte a una mancha de barro es que esta debe estar completamente seca antes de comenzar a frotar. De lo contrario la mancha podría extenderse por las partes limpias de la prenda.
2
Una vez seco el barro, un método práctico para quitar manchas de barro es rasparlas con el filo de un cuchillo y después cepillarlas con un cepillo de dientes viejo. Después solo tendrás que lavar la mancha con agua tibia y detergente.
3
La yema del huevo también es una buena solución contra el barro. Aplica la yema sobre la mancha para que desaparezca más fácilmente y después aclara la prenda con agua tibia. Si la mancha de grasa persiste, aplica un poco de alcohol de quemar.
4
Si después de probar estos métodos la marca de la mancha sigue ahí, prueba con una solución de agua tibia, vinagre y amoniaco. Mezcla en un recipiente 1 litro de agua tibia, la medida de una taza de café de vinagre y una cucharadita de amoniaco. Aplícala en la mancha con un trapo y lava normalmente.
5
Aquí va el último consejo: si tienes algún mecánico entre tus conocidos, pídele un poco del detergente de manos que ellos utilizan, ¡es ideal para quitar las manchas de barro!
No comments:
Post a Comment