Cómo quitar las manchas de vómito de la ropa
Las manchas de vómito en la ropa son muy frecuentes, sobre todo, cuando tenemos un bebé en casa, cuando alguien está enfermo o cuando se ha ingerido un alimento que ha provocado esa reacción. Sea el motivo que sea, podemos encontrarnos ante la situación de que una o varias prendas han resultado manchadas de vómito y no sabemos cuál es la mejor forma de deshacernos de ellas, así como del olor tan desagradable que desprenden. Si a ti también te ha ocurrido, ¡no te preocupes!
1
El primer paso para quitar manchas de vómito de la ropa es retirar la mancha todo lo que podamos antes de lavarla. Si la parte manchada aún está húmeda, primero coloca encima unos trozos de papel para que absorba el líquido. En el caso de que cuando vayas a retirarla se haya secado, utiliza un cepillo de cerdas suaves para intentar sacar los posibles restos sólidos de la prenda.
2
Una vez has retirado los restos de la mancha de vómito, coloca la prenda en un recipiente con agua fría para que la mancha se vaya diluyendo. Déjala en remojo durante al menos una hora. Es importante que no uses agua caliente, ya que esta podría ejercer el efecto contrario y hacer que la mancha se adhiera aun más al tejido de la prensa de ropa.
3
Luego, solo tienes que adquirir un buen producto quitamanchas y aplicarlo directamente sobre la parte manchada de la prenda. A continuación, realiza un lavado normal de la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta para evitar que se dañe. Por último, comprueba si la mancha de vómito y su desagradable olor ha desaparecido por completo.
4
Cuanto este proceso no resulta efectivo, hay otras soluciones que puedes probar para lograr quitar manchas de vómito de la ropa. Una de ellas consiste en enjuagar la prenda con agua y, luego, dejarla en remojo durante una hora en un recipiente en el que habremos agregado anteriormente medio litro de agua y una cuchara de vinagre blanco. Al finalizar, debes lavar la prenda como lo haces habitualmente.
5
El bicarbonato de sodio es un producto que también suele ofrecer muy buenos resultados para eliminar definitivamente manchas de la ropa. Prueba a empapar un algodón en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y frota directamente sobre la mancha. Deja actuar durante 10 minutos y luego realiza un lavado normal de la prenda.
No comments:
Post a Comment