Sal a correr, no importa el frío
VISIBILIDAD
Un aspecto importante que debes tener en cuenta es la visibilidad que tendrás al salir a correr. En invierno los días suelen ser más cortos que en verano. Así que si sales a correr por la mañana o por la tarde/noche, debes tomar medidas para garantizar tu seguridad. La solución es usar tenis para correr de colores brillantes para que seas vista con mayor facilidad.
PROTEGE ZONAS SENSIBLES AL FRÍO
Cuida tus manos y orejas del frío. Dichas zonas tardan más tiempo que el resto en entrar en calor, así que usa guantes orejeras o bandanas que mantengan calientes estas partes de tu cuerpo. Una vez que hayas entrado en calor, puedes retirarlas y guardarlas.
CAPAS
Vestirte con capas y en capas, es decir prenda sobre prenda, es la mejor forma para correr en bajas temperaturas y lograr el máximo confort. La temperatura a la que vayas a enfrentarte, será la que defina la cantidad de capas. Para que el sistema sea efectivo, es recomendable que selecciones la ropa de manera inteligente. Elige prendas que puedas desabrochar o ir quitando. Una buena alternativa será vestirte con 2 o 3 capas (dependiendo de cómo te sientas cómoda y cual sea tu tolerancia al frío). La primera debería ser una camiseta de tejido térmico de manga larga, una sudadera y/o un chaleco o una chamarra.
PRENDAS CON CIERRE
Para proteger del frío a la parte superior de tu cuerpo, selecciona prendas que tengan cierres. De esta manera podrás abrirlas y cerrarlas para permitir salir el calor o mantenerlo.
PRENDAS CON BOLSILLOS
Finalmente, para tu comodidad, busca prendas que tengan bolsillos para guardar los guantes, orejeras y cualquier otro accesorio que te ayude a luchar contra el frío.
No comments:
Post a Comment