Tu ropa de algodón como nueva por más tiempo

Estampada, rayada, con mangas o sin ellas… todos tenemos ropa de algodón, esa tela súper suavecita y amigable con nuestra piel, lo malo es que no todos saben cómo darle ese cuidado especial para hacerla durar por más tiempo; si eres uno de ellos, entonces checa estos sencillos tips, los cuales te permitirán lucirla como recién salida de la tienda.
1. Manchas
Si tienes una gran mancha, por ejemplo, de lodo, quita el excedente seco tanto como puedas. Esto es para que la suciedad tenga menos oportunidad de impregnarse en las fibras al momento de lavar.
Las marcas en axilas y zonas expuestas al sudor no tendrán complicaciones si las tallas ligeramente con jabón antes de lavar.
Es importante usar agua fría para las manchas comunes y agua tibia para las manchas de grasa.
Recuerda: ropa de color en un cesto y ropa blanca o clara en otro.
2. Lavado y secado
Sin importar el tipo de tela, siempre lava tu ropa al revés, de esta manera el mínimo desgaste no será notorio y el color perdurará mucho más.
Humedece un poco el área sucia, aplica detergente líquido y haz movimientos circulares para ablandar la mugre. Luego continúa con tu ciclo normal de lavado.
Enjuaga tu ropa con agua fría y no hagas uso de la secadora; esto evitará el molesto encogimiento.
Es conveniente que al sacar tus prendas de la lavadora las sacudas muy bien para reducir dobleces.
3. Planchado
Antes de planchar, rocía la prenda con agua para destensar el tejido y eliminar mejor las arrugas.
Llena tu plancha con agua destilada, no con agua del grifo. ¿Por qué? Sencillo, esta última tiene minerales que se depositan en la base y al accionar el vapor salen, lo cual puede manchar tus prendas.
Procura doblar o colgar tu ropa de algodón inmediatamente después de lavarla. Si la dejas en el cesto provocarás arrugas muy difíciles de quitar.
No comments:
Post a Comment