Monday, January 9, 2017

Tips para secar la ropa más rápido


1. Limpie el respiradero del secador y el conducto de escape

La limpieza periódica evita la acumulación de pelusa, que de otro modo impediría el flujo de aire y aumentaría el tiempo de secado. Tal vez lo más importante, sin embargo, es el mantenimiento regular para evitar el incendio aparato. Usted debe limpiar su manguera secadora con un cepillo una vez al año, e inspeccionar la válvula de escape para cualquier bloqueo por lo menos cada 6 meses.
secadora2. Acortar la manguera secadora
Al desconectar la manguera de ventilación de la secadora (tubo metálico con forma de acordeón) para la limpieza, considere recortarlo al mismo tiempo. La manguera sólo tiene que ser lo suficientemente larga para llegar a la secadora, situada a pocos pies de distancia de la pared. Una manguera más corta requiere menos energía para bombear aire cargado de humedad fuera de la máquina, por lo que su secadora puede hacer su trabajo hasta un 20 por ciento más rápido.

3. Retire la pelusa de la malla del filtro

Vaciar el filtro de pelusas después de cada carga es otra tarea que es absolutamente necesaria debido a la inflamabilidad de la misma. Si la pantalla se pone demasiado obstruida, la secadora puede sobrecalentarse y automáticamente se apagará como medida de seguridad. En algunos casos, el tambor sigue girando y golpea, por lo que no se dará cuenta que la calefacción está apagada hasta que se abra la puerta y encontras un montón de ropa mojada.

4. Quite el exceso de agua de su ropa

Inmediatamente después de que la ropa salga de la lavadora, escurrala y agitela con el fin de eliminar el exceso de agua. Si algunas piezas se encuentran demasiado húmedas, coloquelas de nuevo en la lavadora y ejecute sólo el ciclo de “giro” para sacar algo de la humedad. Esto puede tomar un extra de 15 minutos, pero el ciclo extra en la lavadora le ahorrará más adelante tiempo de secado en general.

5. No sobrecargue la secadora

Es un error pensar que el relleno de la secadora le ahorrará tiempo, ya que en realidad tiene el efecto contrario. La ropa necesita espacio para dar vueltas y que circule el aire de la calefacción.
916188255-secadora-lavadora-ama-de-casa-rutina6. Resista la apertura de la puerta
Cada vez que abres la puerta del secador a mitad de ciclo, se escapa el aire caliente, y se necesita un poco más de tiempo para secar completamente la carga. Además, si va a añadir un artículo olvidado, sobre una carga parcialmente seca activará el detector de humedad de la secadora de ropa.

No comments:

Post a Comment