Consejos para el lavado y cuidado de tu ropa
- Manchas a base de grasas, aceite y restos de comida: siempre que puedas, cuando se produzcan, aplica encima polvos de talco, éstos absorben la grasa y después se espolvorean y son fáciles de eliminar. Si no dispones, coloca papel absorbente y presiona. Moja con agua caliente, aplica lavavajillas y unas gotas de zumo de limón, coloca debajo un paño limpio, y frota suave con el cepillo del centro hacia afuera. En tejidos resistentes puedes con un desengrasante más enérgico. Para cuellos y puños de camisas de colores claros haz lo mismo. En las prendas oscuras y que puedan desteñir siempre prueba antes en la parte menos visible.
- Manchas de sudor: haz una pasta con bicarbonato y zumo de limón aplica y deja actuar unas horas, esto ayudará también para el olor persistente del mismo.
- Manchas de pintalabios: aplica alcohol en una toalla y presiona, deja actuar hasta que pase a la misma, también puedes aplicar laca del cabello.
- Manchas en manteles de fiesta u ocasiones especiales: aplica vaselina y frota, para evitar las manchas amarillas que se producen de tenerlos guardados mucho tiempo en los armarios.
- Manchas de rotulador, tinta o bolígrafo: aplica encima zumo de limón o alcohol, frota y repite la operación hasta que se ablande, luego enjuaga y lava.
- Manchas de óxido: aplicar zumo de limón y poner al sol, repetir la operación aplicando bicarbonato.
- Manchas por traspaso de color de otras prendas: no tires las cáscaras de huevo, hiérvelas en medio litro de agua y añádelas a tu lavadora, esto sirve también como un blanqueante natural.
- Manchas de sangre: aplica agua oxigenada antes del lavado.
- Manchas de chicle: con hielo o Coca Cola.
No comments:
Post a Comment