Saturday, January 14, 2017

Cómo quitar manchas de sangre

Enjuaga la prenda con agua fría. Este es el método más fácil para eliminar una mancha de sangre fresca y tendrás buenos resultados si lo empleas justo después de que se manche la tela. Si la mancha está en una alfombra, colchón o en algún mueble pesado que no puedas remojar, haz uso de un paño o esponja limpia para quitar la mancha. No uses agua caliente, sino la sangre se impregnará en la tela.

Ahora prueba el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno). Esto sólo será efectivo para las manchas frescas. Antes de decidirte a utilizar agua oxigenada, ten en cuenta que podría blanquear, debilitar o manchar ciertas telas. Así que úsalo con precaución y asegúrate de probar previamente el agua oxigenada en un área pequeña y poco visible del artículo manchado. El agua oxigenada tiene la capacidad de eliminar las manchas de sangre de superficies porosas, tales como el concreto de forma segura y eficaz.
·         Echa el agua oxigenada sobre la mancha. Diluye el agua oxigenada con 50% de agua, si estás tratando telas delicadas. Ten cuidado de no dejar que la espuma se extienda fuera del área de la mancha inicial.
·         Vuelve a aplicar agua oxigenada varias veces, ya que la acción química se desacelerará y la espuma se volverá estable.
·         Limpia la espuma con un paño y echa un poco de agua oxigenada de nuevo hasta que la mancha desaparezca o esté extremadamente pálida.
·         Lava el artículo manchado con agua fría y el jabón o el detergente que usas normalmente.
·         También podrías remojar la prenda por completo en un tazón con agua oxigenada. Déjala reposar durante 15 a 20 minutos. Luego saca esa prenda manchada del agua oxigenada y enjuágala con agua.

·          Emplea sal y agua para telas delicadas. Actúa rápido porque entre más rápido trates la mancha con una pasta de sal y agua, tendrá menos tiempo para fijarse en las fibras. Usar una pasta de sal y agua es excelente para deshacerse de las manchas de sangre en los artículos que no entran en la lavadora, tales como los colchones.
·         Enjuaga la mancha bajo bastante agua fría. Si tienes acceso a agua potable, pon la mancha bajo el chorro y deja correr agua fría a través de ella. Podrás quitar gran cantidad de sangre de esta manera. Si la mancha está en una alfombra o en algún mueble pesado, mezcla un poco de hielo y agua en un tazón o cubo y ponlo en el área manchada y borra la mancha con un paño de cocina o una esponja.
·         Frota la tela bajo el agua si es posible para desprender más de la mancha restante. Si logras tratar la mancha dentro de 10 a 15 minutos de que suceda, lograrás limpiarla completamente. Sin embargo, si sigue mostrando signos de sangre, aplica un poco de sal.
·         Mezcla una pequeña cantidad de agua con sal para formar una pasta. Deberás saturar la mancha con sal, por tal motivo la cantidad de pasta que necesites dependerá del tamaño de la mancha.
·         Frota la pasta de sal y agua en el área manchada. Lo áspero de los granos de sal y sus propiedades deshidratantes desprenderán la mancha de sangre restante y la sacará de las fibras.
·         Enjuaga la sal con más agua fría. Comprueba si la mancha ya no está.
·         Cuando la mancha haya desaparecido o ya no puedas sacarla más, pon la tela en un ciclo normal de lavado con detergente.
·         Si el artículo manchado no se puede poner en la lavadora, usa tanta agua fría como sea necesario para enjuagar la sangre y la sal.

Trata de limpiar la mancha con jabón en un baño común. En ocasiones, no necesariamente tendrás agua oxigenada o sal a la mano. Este método es similar al método de sal y agua, pero en lugar de sal, puedes frotar jabón o champú directamente en la mancha. Si utilizas este método en alfombras, colchones o muebles, es importante no usar demasiado jabón, ya que será difícil de lavar después.
·         Remoja el área manchada con agua fría.
·         Frota una cantidad generosa de jabón o champú justo sobre la mancha.
·         Frota el área con fuerza entre tus puños, con las palmas frente a frente.
·         Se formará una buena cantidad de espuma. Añade más agua si es necesario.
·         Enjuaga con agua fría y repite hasta que la mancha y la espuma hayan desaparecido. No uses agua caliente, sino hará que la mancha se adhiera.

No comments:

Post a Comment