Cómo quitar cera de la ropa
Deja que la cera se seque. Sea cual sea el método que decidas usar para quitar la cera de la ropa, tendrás mejores resultados si tratas de quitar la cera después de se haya secado. Esto podría ir en contra del impulso de querer quitar una mancha de inmediato, pero no deberás tratar de quitar la cera estando aún caliente.
- Si restriegas la cera estando aún caliente, podrías esparcirla a otras áreas de la prenda y empeorar las cosas. Por eso, evita caer en la tentación de correr al fregadero mientras la cera está aún caliente o de quitarla con tus dedos.
- Puedes dejar que la cera se seque naturalmente. Si no, puedes poner cubos de hielo sobre la prenda o ponerla en el congelador para que se seque más rápido.
Quita lo más que puedas de cera raspando. Una vez que la cera se haya secado, debes rasparla para sacarla fácilmente antes de aplicarle calor. Puedes hacerlo con un cuchillo sin filo.
- Raspa la cera en dirección contraria a tu cuerpo para que no te cortes. Además, el motivo por el cual debes usar un cuchillo sin filo es porque uno afilado puede agujerear fácilmente la prenda.
- Si la prenda es muy delicada, como en el caso de la seda, debes usar más bien una cuchara y pasarla por la cera ligeramente. Evita presionar la prenda, si no podrías dañarla. También puedes usar el borde de una tarjeta bancaria en vez de un cuchillo sin filo.
Usa una plancha para derretir la cera. Puedes quitar la cera, como la de vela, de la ropa con una plancha. Mantenla a una temperatura baja. Debes aplicar el calor a la cera después de rasparla con el cuchillo sin filo o cuchara.
Aplica un quitamanchas de prelavado. Después de planchar la cera, echar un quitamanchas de prelavado en la prenda antes de lavarla quitará todo residuo de cera o de la mancha que esta deje.
- Debes lavar la prenda con el agua más caliente que tengas. Si la prenda es blanca, échale lejía; si es de color, échale lejía para ropa de color. Este paso es incluso más importante si tienes prendas blancas o claras a las que les ha caída cera de color.
No comments:
Post a Comment