Cómo desencoger la ropa
A todos nos ha pasado que un suéter o un par de pantalones hayan terminado en la secadora a temperatura alta y ahora sean una talla más pequeña de lo que deberían ser. Hablando técnicamente no hay forma de “desencoger” la ropa. Sin embargo, puedes relajar las fibras lo suficiente como para estirarla de nuevo a su forma original. He aquí algunas formas de cómo proceder al respecto.
Llena el lavadero con agua tibia. Llena el lavadero o una cubeta con 1 lt de agua tibia, como mínimo.
- Ten en cuenta que las prendas tejidas, como el algodón, la lana y el cachemir, responden mejor a esta táctica que las telas con tejidos ajustados como la seda, el rayón o el poliéster.
- El agua debe estar más o menos a temperatura ambiente o un poco más caliente. No uses agua ni caliente ni fría.
Agrégale el champú de bebé o acondicionador. Por cada litro de agua, agrégale más o menos una cucharada (15 ml) de champú de bebé o acondicionador para cabello delicado. Revuélvelo en el agua hasta que tenga una consistencia jabonosa y resbalosa.[1]
- El champú de bebé y el acondicionador pueden relajar las fibras de tu ropa encogida. Como las fibras están relajadas se hace más fácil estirarlas y manipularlas, lo que significa que podrás devolver la prenda a la talla apropiada estirándola.
Remoja la ropa en el agua jabonosa. Sumerge la prenda encogida en la solución jabonosa, asegurándote de que esté completamente cubierta.
- Déjala reposar unos 30 minutos más o menos.
- Puedes empezar a estirar suavemente la prenda que se encuentra bajo el agua mientras se remoja, si así lo deseas aunque no es estrictamente necesario
Exprímela. Saca la prenda de la solución jabonosa y enróllala hasta hacer una bola con ella. Apriétala con firmeza para exprimirle el exceso de humedad.
Exprime la humedad extra entre dos toallas. Extiende una toalla grande y ponle la prenda encima. Con la prenda adentro, enrolla gradualmente la toalla.
- La ropa debe remojarse dentro de la toalla por unos 10 minutos. Pasado este tiempo, la ropa estará húmeda pero no mojada.
No comments:
Post a Comment